¿Cómo puedo ser miembro del wiki?

Introducción.

El ser miembro te permitirá contribuir y modificar la mayor parte del wiki.
Fenomenal. Es una excelente decisión por tu parte. Es muy divertido, y aunque no te lo creas, harás que mucha gente disfrute con tus contribuciones.
Al principio suele dar vergüenza, pero esa sensación desaparece muy rápidamente.

El ser miembro puede ser un poco complicado. El único problema es que todo está en inglés. Si te defiendes un poco con el inglés te bastará con leer los siguientes titulares.

Primer paso: pídeme que te invite.

Es tan sencillo como acercarte en el pueblo y darme tu dirección de correo de correo electrónico. Yo te enviaré una invitación.
La otra opción es pedírmelo por Internet, pero tendré que confirmar tu identidad para evitar el 'phishing'.
¿No te gusta la idea? Te lo cuento de otra forma, ¿te gustaría que alguien escribiese un artículo en la web y que firmase con tu nombre? Seguro que no.

Segundo paso: recibes la invitación.

Con tal que tenga acceso a un ordenador con Internet te enviaré la invitación. Recibirás un correo que tendrá la siguiente pinta:

To: ------------------------------------------

From: -----------------------------------------

Subject: [Wikidot.com] JoseMaria invites you to join!

Hello name of the recipient,

JoseMaria would like to invite you to join members of the wiki website "mantiel" created at Wikidot.com and located at the address http://mantiel.wikidot.com. 

AQUÍ UN TEXTO EN CASTELLANO

 Signing up is easy and takes less than a minute. If you already have a Wikidot.com account you will be given a possibility to join the mentioned Site. To proceed or learn more click the follow link:
http://www.wikidot.com/invitation/hash/36137017317973971

See you

JoseMaria

Para aceptar la invitación, hay que hacer click en la dirección de internet que tiene un codigo extraño. En el ejemplo anterior, haríamos click en: http://www.wikidot.com/invitation/hash/36137017317973971

Tercer paso: Crear una nueva cuenta en Wikidot.

Al hacer click en el link que aparece en el correo con mi invitación, iniciaremos el proceso de creación de una nueva cuenta en wikidot.
Nos aparecerá una imagen similar a la que tenemos justo debajo. Haremos click en el texto "Create a new account".

00-CrearCuenta.png

Aceptamos que queremos crear la cuenta.

Nos aparece una nueva ventana. En ella pulsamos "Next". He marcado de color rojo el botón que hay que pulsar.

02-AceptarServicio.png

Aceptamos las condiciones del servicio.

Nos aparece una nueva ventana para aceptar las condiciones de servicio. Para ello, "activaremos" la casilla que aparece marcada en la siguiente figura.

03-HeLeidoCondiciones.png

En la siguiento vemos en color verde que la casilla está correctamente activada. Pulsaremos la casilla "Next" que está marcada en rojo.

04-Condiciones.png

Completamos el formulario.

Por fin nos aparece el formulario con el que podremos crear nuestra cuenta en Wikidot.

05-Formulario.png

El siguiente es un ejemplo con el formulario completado. Las flechas indican todos los campos a rellenar:

  • Your screen name: es el nombre que usareis en el wiki. Puede ser vuestro nombre real o un nombre "artístico". Yo prefiero la segunda opción.
  • Your email address: aquí vuestra dirección de correo electrónico.
  • Preffered language: aquí seleccionar el inglés (la otra opción es polaco). El castellano no está.
  • Password: aquí escribid una clave. Tiene que tener un mínimo de 6 caracteres y una máximo de 20. Apuntadla bien, pues si la perdéis no podéis recuperarla.
  • Password (repeat): volved a escribir vuestra clave. Esto se hace por si no la escribisteis correctamente la primera vez. Si no coinciden os dará un error cuando posteriormente pulséis Next.
  • Are you a human?: copiad el código que aparece aquí justo en la casilla que aparece debajo.

Una vez rellenado, pulsad "Next".

06-FormularioRellenado.png

Finalmente nos aparece otra ventana emergente para asegurarnos de que los datos introducidos son correctos. Si es así pulsamos "Next", y si no, pulsamos "Back", que nos llevará a la ventana anterior y podremos corregirlos.

07-ConfirmarDatos.png

Introducimos el código de verificación.

Tras el proceso anterior nos aparece una nueva ventana en la que se nos pide un código de verificación. Simultáneamente, Wikidot nos enviará un código de verificación al correo electrónico. El aspecto del correo será similar al siguiente. He marcado en el correo el código de verificación. El código de verificación puede tardar unos minutos en llegar a nuestra cuenta de correo. Sed pacientes.

08-CodigoDeVerificacion.png

Una vez que tenemos el código de verificación que habremos recibido por e-mail, lo introducimos en la ventana en la que se nos pide y una vez hecho esto, pulsamos Next.

09-CodigoIntroducido.png

Eureka!!

Tras todos estos pasos, aparece el link para entrar en el wiki, pero con una gran diferencia. Ahora podrás crear páginas o editar páginas que hayan realizado otras personas con el fin de mejorarlas. Si todo ha ido bien habrás llegado a la siguiente ventana.

11-FINAL.png

El "Login".

Todos los pasos anteriores son un rollo, pero son muy similares a los pasos que se dan para crear una cuenta de correo electrónico.

Afortunadamente, los pasos anteriores sólo tienes que hacerlos la primera vez que creas la cuenta. Cada vez que quieras acceder al wiki de mantiel con el fin de modificarlo, sólo tendrás que hacer un "login", que consiste en dar tu dirección de correo electrónico y tu password. Si lo haces desde tu ordenador habitual, te reconocerá el e-mail y sólo tendrás que dar tu password para poder entrar.

En la siguiente página se explica más detalladamente como se hace el "login" y veréis que es muy sencillo.
Login

Salvo que se diga otra cosa, el contenido de esta obra está bajo la licencia: Creative Commons Reconocimiento NoComercial CompartirIgual 2.5 España.